Centro líder en terapia psicológica

Centro Psicología Sanitaria Registro (REXCE) Nº C-36-002021

Terapias psicológicas personalizadas

Terapias psicológicas personalizadas

Terapias psicológicas personalizadas

Bienestar emocional

Sumergirse en la intimidad de uno mismo es una experiencia ineludible para el ejercicio de una libertad responsable y para mantener el bienestar emocional. Accedemos a este conocimiento individual a través de múltiples actividades y relaciones que nos ayudan a conocernos y a afrontar los retos vitales. En algunas ocasiones, cuando los problemas que tenemos interfieren de forma importante en nuestras vidas, y no conseguimos resolverlos, necesitamos otro tipo ayuda.

En el ámbito individual, la atención está dirigida a evaluar y tratar trastornos de la afectividad y la emocionalidad como el estado de ánimo y depresión, fobias y ansiedad, estrés postraumático, obsesiones y compulsiones, conductas adictivas y trastornos de la alimentación entre otros.

¿Qué tratamos en la terapia psicológica individual?

Trastornos del estado de ánimo: depresión

Decir que estamos deprimidos o eufóricos forma parte de nuestro lenguaje cotidiano. Pero estas situaciones se convierten en patológicas cuando son demasiado intensas, cuando se prolongan en el tiempo, cuando interfieren en nuestras ocupaciones y cuando aparecen otros síntomas no habituales en nuestra vida como el desinterés por lo que antes nos gustaba, el abandono del cuidado personal y de las personas que amamos, el decaimiento, insomnio, pérdida de fluidez verbal, entre otros.

La depresión es uno de los problemas más importantes de salud en nuestra sociedad y se manifiesta de múltiples formas.

En la actualidad hay un incremento de depresiones que se expresan de forma psicosomática o con componentes de intensa ansiedad. Es fundamental la ayuda profesional no solo para la persona afectada sino también para la familia.

Habilidades de enfrentamiento al estrés

La intensidad de la respuesta de estrés cuando enfrentamos una tarea que nos provoca ansiedad o miedo es diferente en cada persona. Algunas notan reacciones físicas muy importantes: palpitaciones, sudoración, dificultad para respirar, malestar gástrico, etc. Otras experimentan una mayor activación cognitiva: dificultades para pensar, pensamientos negativos, confusión.

Estas dificultades producen que la persona evite exponerse a las situaciones y estímulos estresores, muchas veces ocasionando un deterioro de la vida social y laboral.

Adicciones

Tradicionalmente, y basándose en el concepto de dependencia física y psíquica, se llamaban conductas adictivas al consumo de sustancias que tienen la capacidad de producir dependencia y la pérdida de control, entre otras características.

Sin embargo, en la actualidad, el concepto se ha ampliado y entendemos no solo el consumo de sustancias psicoactivas como una adicción, sino otras conductas como el juego patológico, las compras compulsivas...

Somatización e hipocondría

Las quejas somáticas sin base de enfermedad orgánica son frecuentes. Más del 50% de las personas que consultan a un médico presentan hipocondría primaria o síntomas hipocondríacos superpuestos a trastornos somáticos menores.

Estas quejas no obedecen a una causa única sino a un proceso interactivo de variables de diferente naturaleza.

¿Desea más información?

No dude en ponerse en manos de nuestros psicólogos en Vilagarcía para saber más sobre este tipo de terapias. En AAPSI estamos a su disposición.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Aapsi Atención y Asistencia Psicológica Integral

Hola!

¿te puedo ayudar en algo?

Chat